Entre 200 y 350 casos de cáncer de pulmón se detectan al año en El Tórax

0 102

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El llamado es para concientizar y que el paciente tenga un diagnóstico temprano, ya que solo en el Instituto Cardiopulmonar (El Tórax), se diagnostican entre 200 y 350 casos de cáncer de pulmón al año, dijo la doctora Suyapa Sosa.

La neumóloga detalló que en el Tórax se trata de hacer el diagnóstico rápido en unos cinco días, pero no se lleva manejo de la enfermedad ya que una vez que se diagnostica al paciente se traslada a oncología del Hospital San Felipe.

La especialista detalló que en El Tórax se diagnostica aproximadamente el 90 % del total de casos y el otro 10 % se diagnostica el IHSS y otros hospitales.

Seguidamente, la galena dio a conocer que la mayor cantidad de pacientes que se diagnostican es a causa del consumo de tabaco.

En ese sentido Sosa, recomendó que las campañas antitabaco sean más estrictas y que se mantenga vigilancia en algunos logros como mantener los espacios libres de humo y los pictogramas en las cajetillas de cigarro.

Además, sugirió que se deberían incrementar los impuestos a esos productos y transferir los fondos a Salud a fin de invertir en la prevención.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.