Francia endurece normativa para inyecciones de ácido hialurónico por riesgos de salud

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno francés anunció este viernes un endurecimiento de las reglas para las inyecciones de ácido hialurónico, limitando su aplicación únicamente a profesionales de la salud y bajo prescripción médica. Esta medida surge en respuesta a la proliferación de opciones ilegales para acceder a este popular tratamiento estético.

Según el nuevo decreto, “los dispositivos inyectables a base de ácido hialurónico sólo estarán disponibles para pacientes o clientes con receta médica, y para médicos y cirujanos dentales para uso profesional”, indicó el Ministerio de Trabajo, Sanidad y Solidaridad francés en un comunicado.

Las inyecciones seguirán siendo accesibles tanto con fines médicos como estéticos, pero su obtención requerirá una receta emitida por un profesional de la salud acreditado. Aunque las farmacias podrán seguir dispensando estos productos, su aplicación deberá ser realizada exclusivamente por un médico licenciado.

Para los dentistas, el decreto restringe el uso de ácido hialurónico a motivos estrictamente sanitarios y no estéticos, reforzando la necesidad de supervisión médica en estos procedimientos.

Esta medida se toma para “proteger mejor a la población de las inyecciones ilegales de ácido hialurónico”, un procedimiento que ha ganado una enorme popularidad en los últimos años, impulsado en gran medida por las redes sociales. El comunicado del Ministerio francés detalla que “desde hace varios años se está desarrollando un mercado informal y lucrativo en el que particulares y profesionales no sanitarios obtienen y realizan inyecciones estéticas de ácido hialurónico en sí mismos o en otros”.

El auge de estas prácticas no está exento de riesgos y posibles complicaciones, como necrosis, pérdida de la vista, arterias afectadas por la inyección y otros problemas cardiovasculares. Ante estos peligros, el Ministerio francés también invita a la población a denunciar cualquier caso ilegal detectado.

Con esta nueva normativa, Francia busca garantizar la seguridad de los ciudadanos al someterse a procedimientos de inyecciones de ácido hialurónico, asegurando que estos sean realizados por profesionales capacitados y bajo estricta supervisión médica.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.