Fosdeh: Honduras solicitará un trato preferencial al FMI

Tegucigalpa, Honduras

0 458

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras se encuentra listo para negociar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró este lunes Rocío Tábora, ministra de la Secretaría de Finanzas.

De acuerdo con la funcionaria, “estamos listos para empezar una negociación y tenemos la expectativa de firmar un acuerdo que fortalezca la institucionalidad, los mecanismos de transparencia en el país y seguir manteniendo la estabilidad macroeconómica que permita cada vez más tener un impacto en la vida diaria de las personas”.
Honduras enfrenta esta negociación respaldada por el grado de cumplimiento logrado en anterior acuerdo firmado hace cuatro años.

Trato preferencial
Raf Flores, subcoordinador del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), analiza que los últimos acontecimientos ocurridos en el país con la situación de emergencia provocada por las lluvias pueden influir en las negociaciones.

El analista plantea que la delegación hondureña pudiera pedir un trato preferencial al FMI en cuanto a la concesión de créditos. Esto significa que se argumentará la necesidad de efectuar gastos mayores a los presupuestados, a fin de que el organismo financiero flexibilice las condiciones para el otorgamiento de recursos.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.