Fortalecimiento en el tema de rescate acuático y adquisición de lancha entre las prioridades de Cuerpo de Bomberos en el 2019

Roatán, Islas de la Bahía

0 338

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Cuerpo de Bomberos de Roatán destaca entre sus logros 2018 la donación y compra de equipo de rescate y una serie de capacitaciones que han fortalecido al personal de esa institución en la zona insular.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Roatán, Wilmer Guerrero, dijo “Dentro de nuestros logros podemos destacar en materia de capacitación entrenamos a todo el personal en diferentes áreas, se dio el curso de rescate acuático a 14 miembros del cuerpo de bomberos tanto de Roatán como de Santos Guardiola, el entrenamiento y el curso que se dio de rescate vertical con los bomberos de Canadá y la participación de los muchachos en diferentes cursos como ser: rescate en estructuras colapsadas, rescate vehicular y de materiales peligros entre otros”.

Una de las cosas más importantes que destacó el comandante fue la certificación en primeros auxilios y RCP que se logró con los miembros de Roatán y Santos Guardiola.

En materia de equipo Guerrero mencionó “Se complementó más equipó para rescate acuático y en el mantenimiento se compraron doce manqueras para incendios, dos bombas para succión de agua, dos equipos de buceo, se complementó equipo de rescate acuático, el mantenimiento de los vehículos, lo estuvimos haciendo en tiempo y forma, la compra de un vehículo para realizar inspecciones y otros trámites con la oficina de administración para poder cubrir lugares complicados a la hora de incendios forestales”.

Capacitaciones

El Comandante detalló que ahora el Cuerpo de Bomberos en la isla ha ido creciendo en cuanto a su estructura, lo cual beneficia a la población con un servicio más eficiente.

“Otro aspecto importante a resaltar es el ascenso de los compañeros y creo que ha sido una de las metas desde mi llegada a Roatán, tener una estructura porque, ahora tenemos un sargento, un teniente, tres cabos, entonteces vamos dándole forma a la estación en la parte estructural” expresó Wilmer Guerrero.
Y manifestó que se está planeando una reunión con autoridades municipales para solventar la adquisición del terreno para la construcción de la estación en el municipio de Roatán.
“Ahorita lo único que no hemos podido completar es la construcción de la estación por el terreno, ahora apareció otro dueño y estamos viendo que se puede hacer en conjunto con la alcaldía para solventar esta situación”.

Futuros Proyectos

Dentro de sus proyectos está la habilitación de la lancha, con el objetivo de dar respuesta a los incendios en embarcaciones y la adquisición de equipo.

“En 2019 nos espera el fortalecimiento en el rescate acuático, esperamos obtener otra lancha, ya obtuvimos una donada, estos momentos está en la ciudad de Tela que estaría llegando en el mes de febrero y vamos a comprar un motor fuera de borda con capacidad porque sería la indicada para podrá combatir los incendios, búsqueda, localización y rescate” dijo el comandante.

Y de detalló el motivo de la visita del Club Rotario en las instalaciones del cuerpo de Bomberos “La actividad de hoy es con motivo de verificar las unidades, porque el Club Rotario está supervisando el camión, cuantos servicios se han realizado”.

Esta supervisión se debe a que se realizará la donación de una ambulancia y se está trabajando en equipar un pequeño espacio para establecer una clínica y mejorar el tiempo de respuesta en Santos Guardiola.

“Estamos gestionando el equipo para poder equipar una pequeña clínica en Santos Guardiola y así no tener que ir hasta Roatán por incidencias pequeñas y confirmando ellos que la donación de la ambulancia viene, una vez que manden el informe a Canadá” finalizó diciendo el Comándate Guerrero.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.