Fortalecerán la conectividad Aérea de Honduras

0 198

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, anunció nuevas rutas y frecuencias aéreas para fortalecer la conectividad en la Región Maya de México, Guatemala y Honduras.

“Con la suma de voluntades de turoperadores y de líneas aéreas se da un paso muy importante para reactivar la conectividad del Mundo Maya”, informó Torruco durante la feria turística anual más importante de México.

Junto Guatemala, Honduras y México, “anunciamos nuevas rutas y frecuencias de Cancún al aeropuerto de Flores, que inicia con tres vuelos semanales, con el objetivo de llegar a tener un vuelo diario”, detalló.

Durante una primera etapa, (martes, viernes y domingo) habrá los siguientes vuelos: Ciudad de Guatemala-Flores, Flores-Ciudad de Guatemala; Ciudad de Guatemala-San Pedro Sula (Honduras), y San Pedro Sula-Ciudad de Guatemala.

Mientras que, martes, viernes y domingo, partirán de Flores a Cancún y de Cancún a Flores.

De esta manera quedará conectado el Mundo Maya de México, Guatemala y Honduras, en lo que apenas será una etapa inicial, según explicó el secretario de Turismo de México.

El funcionario mexicano refirió que los Mayas de la época prehispánica tenían una sólida conectividad sin fronteras a través de sus caminos por la selva entre sus pueblos, desde El Salvador, Honduras, Belice y México. Ahora, en la actualidad la conectividad se reanuda con los nuevos vuelos de Aeromar, ARM Aviación y G Airways.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.