Fortalecen controles en comercio de mariscos

0 51

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Toda persona natural o jurídica que se dedica a la comercialización de mariscos deben portar su respectivo carnet de compra y venta, de este producto con alta demanda en los principales mercados, advirtieron autoridades de la Inspectoría Regional de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca).

Personal de esa dependencia adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG),  fortaleció los operativos en los puestos del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, (OIRSA) en Choluteca, esto en función de dar cumplimiento  al compromiso como autoridad rectora de los recursos pesqueros y acuícolas de Digepesca.

Gran parte de los mariscos que consumen los capitalinos proceden de la zona sur de Honduras. Los operativos se estarán realizando periódicamente en los diferentes puestos de control que tiene este organismo.

Se le recomienda a la población que se dedica a la compra y venta de mariscos que se aboquen a las oficinas de Digepesca en Choluteca o en San Lorenzo, departamento de Valle, a tramitar el carné, ya que de no contar con el documento se debe proceder a sanción administrativa conforme manda la Ley de Pesca.

Los requisitos para obtener el carné de compra y venta son los siguientes: Una fotocopia de su identidad y una fotografía tamaño carné.

(Visited 50 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.