Fonac evalúa gestión municipal de Santa Ana frente al Covid-19

0 339

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

FONAC, EVALUA GESTION MUNICIPAL DE SANTA ANA, FRANCISCO MORAZÁN FRENTE AL COVID19

El Foro Nacional de Convergencia (FONAC), conoció los logros y desafíos de la gestión de la Municipalidad de Santa Ana, Francisco Morazán, frente a la pandemia del coronavirus Covid 19, e hizo veeduría social al funcionamiento del Centro de Triaje y Estabilización en esa localidad.

La comisión de veeduría social del FONAC, fue recibida por el Alcalde Municipal de Santa, Jorge Sandres y el Director del Centro de Traje Doctor Iczer Mejía, quienes dieron a conocer las acciones ejecutadas, en el marco de esta crisis sanitaria, con recursos de la operación «Fuerza Honduras» y recursos propios.

El Triaje funciona en las instalaciones del Centro de Educación Básica 18 de Noviembre en la Aldea de Bodega, cuenta con servicio de preclínica, clínica y 6 camas de observación, el centro atiende en un horario de atención 8:00am – 4:00m de lunes a sábado, por el incremento de casos Covid 19 este centro se ha quedo sin pruebas rápida. Además, durante el mes de enero han, realizo 3 brigadas médicas en donde procuran realizar las pruebas rápidas Covid 19 y distribución del tratamiento MAIZ.

El alcalde Jorge Sandres, informó al Secretario Ejecutivo del FONAC, Omar E. Rivera, que por falta de fondos este triaje cerrará este 25 de febrero 2021.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.