FNRP y LIBRE convocan a plantón este jueves por “fraude electoral”

0 941

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Los dirigentes dl Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) convocaron a sus simpatizantes a un plantón este jueves a las 2:00 de la tarde frente a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el supuesto “fraude electoral”.

Según el ex presidente Manuel Zelaya, la convocatoria es para reclamar el recuento de votos y revisión de actas de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 24 de noviembre, cuando resultó electo el candidato oficialista Juan Orlando Hernández.

«Se convoca para el jueves, frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para manifestarnos enérgicamente para que se cuenten los votos y se revisen las actas (de las presidenciales) que se ha pedido», anunció Zelaya.

El anuncio fue hecho después de la instalación de una «sesión permanente» de Libertad y Refundación para esperar la resolución del TSE ante el recurso de nulidad que presentó el pasado viernes ante el organismo electoral.

El viernes, el ex gobernante y Castro entregaron el escrito de nulidad de las elecciones al organismo electoral.

El TSE dio ganador de los comicios a Hernández, del gobernante Partido Nacional (PN), quien según el recuento oficial obtuvo 36,8 por ciento de los votos, frente a 28,79 por ciento de Xiomara Castro.

De acuerdo a la ley, el tribunal electoral tiene 10 días de plazo para responder al recurso.

– See more at: http://www.hondudiario.com/?q=node/5013#sthash.CJQkRIpy.dpuf

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.