FNAMP pasará su dirección y mando a la Policía Nacional a partir de este jueves

0 160

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), pasará a partir de este jueves a la dirección y mando de la Policía Nacional de Honduras.

El nuevo director de la FNAMP, el comisionado Willy Núñez, explicó que la dirección de dicha fuerza siempre estará realizando los controles de seguridad que una institución de esta requiere.

Por ejemplo, indicó que las pruebas de confianza son vitales y “nuestro trabajo se hará de forma transparente”.

Núñez anunció que vendrán nuevas estrategias de seguridad y que el ataque a este tipo de flagelos siempre será primordial. “Trabajaremos de forma coordinada con todas las instituciones involucradas”.

Según detalló el comisionado, en horas de la tarde de este jueves se estará realizando el traspaso.

“Como toda unidad tenemos que organizarnos, establecer nuestros objetivos y prepararnos, llevamos especialistas en las diferentes áreas y estamos seguros que todo será para bien de la sociedad y país”, declaró.

Manifestó que la intención de las autoridades superiores es potenciar esta fuerza a efecto de dar una respuesta conducente contra este ilícito.

Protocolo de reingreso de expolicías a la Secretaría de Seguridad

Juan López Róchez, director de Recursos Humanos de la Policía Nacional anunció que ha dado inicio el protocolo de ingreso de expolicías.

“Efectivamente, tenemos un protocolo diseñado y que pondremos en ejecución para captar al mejor de los recursos de exfuncionarios de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas”, manifestó Róchez.

Aseveró que se van a asegurar que sea el personal más calificado, con idoneidad completa y que venga a satisfacer la demanda de seguridad de la población hondureña.

“Vamos a ser consecuentes con los candidatos que califiquen y aprueben los mecanismos y procesos a los que se van a someter”, dijo.

(Visited 119 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.