Este domingo llega a Honduras una misión exploratoria que determinará el futuro de la CICIH

0 95

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Edmundo Orellana, confirmó que el próximo domingo llega al país una misión exploratoria que se encargará de obtener información para un convenio en la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

“Este domingo llega la Misión Exploratoria, que se reunirá con autoridades de la Sociedad Civil, Autoridades del Ejecutivo, el Congreso Nacional, Poder Judicial, Ministerio Público, entre otras aquellas instituciones que es necesario entrevistarlas, para obtener información con relación a la instalación de lo que se ha de llamar la CICIH”, declaró Orellana.

Además, mencionó que, dicha misión realizará las entrevistas para luego redactar un informe al Secretario General de las Naciones Unidas y de ese informe posteriormente se tomarán decisiones en relación de una propuesta.

“Realizarán las entrevistas y una vez concluidas, se reunirán con la presidenta Xiomara Castro y luego se irán”, recalcó el ex fiscal.

Para finalizar puntualizó, que existen altas expectativas por parte de toda la población hondureña, que desea tener instalada la CICIH y se fortalezca esta institucionalidad que tanto lo necesita.

Anteriormente hubo una solicitud formal por parte de la presidenta Xiomara Castro al Secretario General de las Naciones Unidas, para que viniese apoyar a Honduras en la lucha contra la corrupciónn a traves de la instalación de una misión de carácter internacional, que tenga todas las cualidades para fortalecer las capacidades en el Ministerio Público (MP) y el Poder Judicial

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.