Fiscalía del Ambiente obtiene auto de formal procesamiento por explotación ilegal de recursos naturales

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por suponerle haber cometido el delito de explotación ilegal de recursos naturales y luego de presentar los elementos suficientes, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), obtiene auto de formal procesamiento contra Alejandro Mauricio Vásquez Romero.

Según el informe investigativo, la FEMA recibió la denuncia de este caso en enero de 2021; por ende, el personal de la Sección Técnico Ambiental (STA), realizó una inspección de campo en la zona denominada como Archaga, San Nicolás de Ilamapa, Francisco Morazán, en donde se hicieron varios hallazgos.

En el sitio se logró observar la apertura de calles, mismas que fueron construidas en áreas de protección de quebradas, cortes de árboles fuera del plan de manejo otorgado por el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Según el dictamen 011-2021, indica que se cortaron 50 árboles de pino, mismos que no estaban marcados para ejecutar el corte muy cerca de una quebrada permanente y en el nacimiento de la quebrada; otros 50 árboles fueron cortados dentro de la zona de recarga, así como la existencia de varias bacadillas no autorizadas.

De igual forma, se estableció que la distancia de los caminos es mayor a lo aprobado; así como la existencia de algunos tramos dentro de la franja de protección de los cuerpos de agua; también, una incorrecta delimitación de las quebradas, falta de medidas de control de erosión hídrica, entre otros descubrimientos.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.