Fiscalía de Santa Bárbara investiga incineración de medicamentos

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Santa Bárbara. Santa Bárbara.

La Fiscalía Local de Santa Bárbara confirmó que de Oficio esa dependencia abrió un expediente investigativo por la incineración de medicamentos en el Centro de Salud del municipio de San Francisco de Ojuera.

Según la información preliminar con la que cuenta el Ministerio Público (MP) en esa localidad occidental del país, la quema de estos medicamentos ocurrió el sábado 18 de julio recién pasado.

Con la investigación, la Fiscalía Local de Santa Bárbara busca constatar en primer lugar si la medicina incinerada es propiedad del Estado de Honduras, si estaba asignada al Centro de Salud de San Francisco de Ojuera y si solicitaron autorización para la incineración a la Región Metropolitana de Salud de Santa Bárbara.

Asimismo, el MP indagará a las personas que realizaron la quema de los medicamentos, el por qué razón la realizaron y quiénes les autorizaron a realizar la misma.

Lo anterior, en razón de individualizar la responsabilidad penal a las personas a las personas que cometieron delito, si es el caso, y complementar las diligencias investigativas para la presentación del respectivo Requerimiento Fiscal, si es procedente.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.