Firman Convenio para implementar Centros Virtuales a Emprendedores, MIPYME y Sector Social de la economía

0 239

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de promover y desarrollar una acción interinstitucional articulada que permita la implementación de Centros Virtuales de Asesoría a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME), emprendedores y organismos del sector social de la economía de Honduras, hoy se firmó un Convenio Tripartito de Colaboración, entre el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), el Centro de Desarrollo Empresarial Mipyme (CDE-Mipyme) de la Región Lempa, la Organización Fundación de la Agroindustria Azucarera (FUNAZUCAR) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) como testigo de honor.

Cabe destacar que a través de esta importante firma se espera establecer los términos y condiciones para la realización de actividades de cooperación que permitan la creación, implementación e instalación de un centro de asesoría virtual, que ponga a disposición de los empresarios herramientas, espacios de vinculación y conexiones de regularización y formalización de sus empresas.

Además, facilitar el otorgamiento de licencias para generar asesoría empresarial virtual a sus afiliados y/o a los beneficiarios del presente convenio. Así como dar marco y fundamento legal a futuros Convenios, Cartas de Entendimiento u otros instrumentos para la realización de actividades específicas, atendiendo las iniciativas de programas y proyectos que en ese sentido surjan, durante la vigencia del convenio firmado este día.

La ceremonia se realizó de manera virtual y el Convenio Tripartito fue firmado por el Director Ejecutivo de SENPRENDE, Luis Fernando Colindres, el Presidente de la Junta Directiva de CDE-MIPYME de la Región Lempa, Ramón Gonzales Santos, la Directora Ejecutiva de FUNAZUCAR, Elsa Patricia Osorto y el Representante Residente de JICA en Honduras, NAKANE Suguru, como testigo de honor.

El Director de JICA, NAKANE Suguru, expresó que “Cada una de las instituciones que hoy firmamos este convenio, hemos trabajado fuertemente promoviendo acciones que permitan generar mayores oportunidades para los emprendedores y empresarios en las diferentes comunidades; pero el éxito del desarrollo se logra estrechando nuestros lazos de amistad, colaborando todos juntos”.

Asimismo, agregó que la situación que actualmente se enfrenta a nivel mundial, ha demostrado que la era digital, ha cobrado más fuerza que nunca y no se puede quedar atrás; por lo que, hay que luchar unidos para salir todos adelante, al promover productos y servicios innovadores, al acceder a nuevos mercados, desarrollar nuevas estrategias bajo una buena y correcta asesoría virtual.

Para finalizar, el representante de JICA destacó que “Me siento orgulloso de ser testigo de la buena voluntad y empeño que estamos demostrando con el objetivo de forjar una Honduras próspera; un mañana mejor para todos”.

Elsa Osorto, Directora de la fundación FUNAZUCAR, expresó que “Desde el primer momento cuando nos mencionaron el proyecto dijimos presente, porque conocemos el aporte de estos sectores económicos para el país y para nuestras zonas de influencia, donde quiera que vamos siempre vemos mujeres y hombres con iniciativas de mucho valor para sus familias y comunidades”.

Mientras que la Subdirectora Ejecutiva de SENPRENDE, Abeli Lozano expresó que “Esta iniciativa tiene la finalidad de potenciar y no dejar caer las micro y pequeñas empresas y emprendedores afectados por la pandemia del coronavirus. Nos sentimos contentos al ser parte de esta firma al definir una alianza estratégica con FUNAZUCAR para crear el centro de asesoría virtual que será de gran apoyo para todos los interesados”.

Lozano, explicó que el Gobierno a través de SENPRENDE sigue priorizando la ayuda inmediata a los emprendedores, micro y pequeños empresarios que son la base de la economía del país. La crisis por la pandemia del COVID – 19 ha impactado fuertemente a este sector, por eso seguimos implementando procesos que permitan su recuperación y continúen siendo el rubro que genera el 70 por ciento de empleabilidad.

Finalmente consideró, que esta alianza estrategia tripartita potenciará a los MIPYME y emprendedores que hoy necesitan el compromiso de todos, por eso seguimos trabajando para ellos.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.