Firman acta de entrega del Parque Arqueológico de Copán Ruinas

0 411

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Miembros de la comunidad Maya-Chortí que se tenían tomado el Parque Arqueológico de Copán Ruinas desde horas de la mañana, firmaron una acta donde entregan voluntariamente las instalaciones sin causar daño alguno al mismo.

Cabe mencionar que la mañana de este jueves fueron tomadas las instalaciones del Parque Arqueológico de Copán por miembros del Consejo Nacional Indígena Maya-Chortí de Honduras (CONICHH) debido a diferencias en el reconocimiento de directivas.

De acuerdo a información, la toma surgió por una especie de pugna política continúa a lo interno de la organización en el occidente del país.

Mediante un comunicado los miembros del grupo étnico manifestaron que existe “irrespeto” por parte del gobierno hondureño “por tanto estamos obligados a demandar al ministro de Gobernación y Justicia, Héctor Leonel Ayala a nivel nacional e internacional”.

Toma en Copán

En el escrito argumentaron que “no se está respetando” la decisión tomada por el pueblo indígena Chortí.

El funcionario habría dicho que se limitaba a inscribir a la directiva encabezada por Cristóbal Pineda ni la conformada anteriormente por Suyapa Ramírez hasta que no se llegara a un acuerdo de unidad de ambas partes.

“Exigimos sea inscrita la única junta directiva que reconocemos como pueblo, la cual fue electa el pasado 22 de febrero del año 2019”, apuntó.

(Radio América)

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.