Finanzas prorrogará presupuesto 2022

0 6

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La falta de consenso en el Congreso Nacional para aprobar el Presupuesto General de la República del presente año fiscal, autoridades de Finanzas informaron anoche, que prorrogarán la vigencia del presupuesto 2022 para cumplir con los procesos pendientes y programados.

Señaló en una de sus publicaciones en redes sociales que esta determinación la tomó en base a lo dispuesto en la Constitución de la República y la falta de aprobación del Presupuesto General del 2023.

Asimismo, anunciaron que a partir del miércoles 11 de enero iniciará el pago de las obligaciones pendientes.

La decisión del Ejecutivo está relacionada con la falta de consenso en el Congreso Nacional para aprobar el nuevo presupuesto, ayer solo la bancada del Partido Liberal anunció que está lista para aprobarlo, mientras que el Partido Nacional ha puesto sus condiciones, el Partido Salvador de Honduras propusieron posponer este proceso hasta después de electos los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Pero la junta directiva del Congreso Nacional anunció que tienen los votos para aprobar este día el nuevo instrumento para el 2023.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.