Finanzas presenta proyecto de presupuesto general 2017

0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Este miércoles la Secretaría de Finanzas entregó ante el Congreso Nacional (CN) el anteproyecto del Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal del año 2017, el cual tendrá un aumento de seis punto cuatro por ciento muy por debajo del 8.2% solicitado.

El titular de Financias Wilfredo Cerrato explicó que el proyecto contempla transparencia, menos deuda, control del gasto y respeto a la ley de Responsabilidad Fiscal.

En el presupuesto se establece una fuerte inversión en el sector social y en programas de infraestructura a nivel nacional, al tiempo que añadió que la inversión es con fondos nacionales.

Asimismo dijo que La ordenanza de Responsabilidad Fiscal establece cuanto es lo que se puede aumentar en el presupuesto, en ese sentido podría incrementar en ocho punto dos por ciento.

Cerrato mencionó que en el presupuesto va incluido una parte para el proceso electoral a desarrollarse el próximo año, en ese sentido dijo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lleva un aumento de mil millones de lempiras.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.