FIFA suspende al hondureño Bryan Moya

0 273

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El futbolista Bryan Moya ha sido suspendido por la FIFA de toda actividad deportiva oficial, debido a que el jugador mantiene un conflicto legal con su el equipo el Zulia FC de la primera división de Venezuela.

Con esta noticia el volante quien regresó este torneo a Olimpia para reforzar la plantilla que busca el pentacampeonato, no podrá seguir participando en el torneo Clausura, ni con la selección de Honduras en el cierre de la octagonal eliminatoria.

“El Club Olimpia Deportivo informa a su afición y a la prensa deportiva que este día la Fenafuth fue notificada por la FIFA que el jugador Brayan Josué Velásquez Moya, a partir de este día, no podrá participar en partidos oficiales hasta que cumpla con el pago correspondiente a una disputa que mantiene con su antigua club Zulia Fútbol Club. Esperamos que este impasse que atraviesa Brayan Moya se pueda resolver lo más pronto posible y así pueda continuar su participación con nuestro club en el Torneo de Clausura 2021-2022 y con la Selección Nacional de Honduras en sus partidos oficiales”, dice el comunicado que hizo público Olimpia por medio de sus redes sociales.

Zulia, denunció a Moya ante la FIFA por incumplimiento de contrato en la temporada 2019 y asegura que el jugador tenía un año por cumplir en su convenio laboral cuando se marchó al fútbol de Angola.

Para resolver el conflicto y poder retornar a la actividad profesional, el jugador por medio de sus abogados deberá de llegar a un acuerdo con el club venezolano o pagar por incumplimiento de contrato.

Este mismo problema legal originó que el catracho rescindiera su convenio laboral con el club Primero de Agosto de Angola.

Bryan Moya es uno de los mejores futbolistas de Olimpia en la primera vuelta del Clausura, acumula cinco goles y forma parte de la base del equipo del argentino Pablo Lavallén.

(Visited 173 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.