FIFA niega la implementación de la tarjeta azul a corto plazo

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

No habrá tarjeta azul por el momento en competiciones oficiales. La FIFA, varias horas después de que publicase ‘The Telegraph’ que la IFAB quería implementarla el próximo verano, ha querido dejar claro que esas informaciones que apuntan a la aplicación de la misma en niveles élite del fútbol son «incorrectas» y prematuras».

Eso sí, el organismo que rige el fútbol mundial ha asegurado que en caso de aprobación, la misma debería limitarse a «pruebas de manera responsable en niveles inferiores». Esta es la posición del ente, que señaló que este punto será debatido el próximo 2 de marzo, en la Asamblea General de la International Football Association Board.

De esta forma, la FIFA ha salido al paso de las informaciones del diario británico ‘The Telegraph’, que apuntaba que la IFAB había aprobado la utilización de una nueva tarjeta de color azul, la cual iba a comenzar a usarse a partir del próximo verano en competiciones de menor nivel. La misma consistirá en expulsar a un futbolista durante 10 minutos en caso de protesta o la realización de una falta táctica.

Además, la citada fuente recogía que la nueva tarjeta sería implementada de forma gradual en las categorías profesionales y que la propia Federación Inglesa (FA) se había ofrecido para ponerla en práctica, tanto para la FA Cup masculina como para la femenina de la próxima temporada.

Sin embargo, la organismo mundial ha tenido que entrar a escena para dejar clara su postura: la de llevar a cabo pruebas en niveles inferiores y no a gran escala (por el momento).

Comunicado de la FIFA:
«La FIFA desea aclarar que las informaciones sobre la llamada «tarjeta azul» en los niveles de élite del fútbol son incorrectos y prematuros. Cualquier ensayo de este tipo, si se implementa, debería limitarse a realizar pruebas de manera responsable en los niveles inferiores. Esta es la posición de la FIFA que reiterará cuando se debata este punto del orden del día en la Asamblea General de IFAB, el 2 de marzo», reza el escrito.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.