FFAA apoyarán la décima Feria de la Salud para una Vida Mejor

0 418

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los habitantes de 29 municipios de los departamentos de Ocotepeque, Colón, Olancho y Copán, desde este pasado lunes, 26 de agosto, hasta el 12 septiembre, recibirán atenciones médicas gratuitas a través de la décima Feria de la Salud para una Vida Mejor que ejecutará el Gobierno de Honduras.

En esta ocasión la gira asistencial tendrá el acompañamiento de los elementos del Séptimo Batallón de Infantería de las Fuerzas Armadas de Honduras, que llegarán a Ocotepeque el 28 de agosto y se unirán a las atenciones médicas de las Ferias de la Salud, donde se garantiza una ampliación en la cobertura de servicios médicos especializados.

Entre otras metas, se tiene previsto cubrir una demanda de 43 mil 500 personas, en un periodo de 16 días consecutivos, y en promedio se realizarán 870 mamografías a mujeres mayores de 40 años.

Entre los municipios que se visitarán en el departamento de Colón están: Santa Fe, Iriona, Limón, Bonito Oriental, Balfate, Sonaguera y Sabá.

En el departamento de Olancho serán asistidas las comunidades de Gualaco, San Francisco de la Paz, Juticalpa, Manto, El Rosario, Salamá y Silca.

En el departamento de Copán serán visitados los municipios de Dulce Nombre de Copán, Dolores, San Agustín, Concepción, San José, Trinidad, San Antonio y El Paraíso.

Los municipios de Concepción, San Francisco del Valle, La Labor, Sensenti, Lucerna, La Encarnación y Belén Gualcho, en el departamento de Ocotepeque, también serán beneficiados con los servicios médicos y medicamentos del cuadro básico.

Las Ferias de la Salud brindarán acceso a un banco de servicios médicos gratuitos, a través de seis clínicas móviles, en especialidades de odontología, ginecología y mamografía.

Igualmente, los pacientes que asistan a estas jornadas de salud tendrán acceso al cuadro básico de medicamentos, que incluye fármacos para tratar especialidades como la diabetes y la hipertensión, entre otras, bajo la responsabilidad de las direcciones regionales de la Secretaría de Salud.

El paquete de salud ambulatorio incluye, además, el control de enfermedades vectoriales, saneamiento básico, charlas de medicina preventiva, toma de presión, medición de talla y peso, toma de glicemia, medicina general, pediatría, gineco-obstetricia y odontología.

También se ofrecen 30 mamografías a mujeres mayores de 40 años, quienes son evaluadas de manera previa por un especialista durante la jornada.

La población también tiene acceso a ultrasonidos e identificación de malformaciones congénitas y se hace monitoreo fetal a mujeres embarazadas e inspección visual con ácido acético para detectar posible cáncer de cérvix.

Durante las jornadas de las Ferias de la Salud se ha librado batalla contra el mosquito del dengue, a través de la realización de charlas preventivas apoyadas con material impreso que se entrega a la población de las comunidades para una mayor compresión.

Las charlas son impartidas por personal especializado de las regionales de Salud y equipo de apoyo de las fuerzas vivas de cada departamento.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.