Fernando “el niño” Torres se despide del fútbol

0 463

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Fernando «el niño» Torres dijo ante los medios, que siempre llevará en el corazón al Sagan Tosu y a su afición, durante una ceremonia organizada por este equipo japonés tras el partido en el que el delantero español se despidió del fútbol profesional.

«El Niño» fue homenajeado este viernes en el Estado de Tosu al término del encuentro de la J-League en el que el Sagan cayó derrotado por 1 a 6 frente al Vissel Kobe de Andrés Iniesta, y con el que el exjugador del Atlético de Madrid pone fin a una carrera de 18 años en la élite.

El club nipón organizó una emotiva ceremonia sobre el césped de un estadio repleto, que incluyó la proyección de mensajes de vídeo de excompañeros de Torres como Steven Gerrard y de algunos de los goles más importantes de su carrera, como el que el ariete anotó en la final de la Eurocopa de 2008 que dio el título a la Roja.

Torres, quien llegó en julio de 2018 a Japón tras cerrar su última etapa en el Atlético, quiso enviar un mensaje de agradecimiento a la directiva del Sagan y a su afición por «toda la confianza» depositada en él y por «recibirle con los brazos abiertos» y «ayudarle a adaptarse a Japón».

Dijo haber aprendido «muchísimas cosas» de sus compañeros y de todos los japoneses, en particular «el respeto a todas las personas y a todo lo que nos rodea», según destacó ante un público que exhibía numerosos mensajes de agradecimiento en español y en japonés hacia el futbolista originario de Fuenlabrada (Madrid). «Para mí Japón siempre será una segunda casa», destacó Torres, quien estuvo acompañado durante la ceremonia por su mujer y sus tres hijos. «Lo más importante que tengo es mi familia, y siento que en Japón también tengo una muy grande, que sois todos vosotros. Siempre estaré en deuda con vosotros», señaló.

Asimismo, recalcó su intención de «seguir trabajando con la directiva y los jugadores para conseguir que el club sea un poco mejor cada día, y para que un día pueda celebrar ser campeón», algo que ya había anticipado el pasado junio, cuando anunció que colgaría las botas después de este encuentro de la jornada 24 de la J-League.

Tras su discurso, «El Niño» se abrazó con Andrés Iniesta y David Villa, quienes fueron sus rivales hoy en el terreno de juego y con los que compartió vestuario en la generación de la selección española más exitosa de la historia.

«El Niño» cierra a sus 35 años una trayectoria durante la cual ha logrado dos Eurocopas y un Mundial con la selección, una Liga de Campeones con el Chelsea y una Liga Europa con el Atlético de Madrid, entre otros títulos.

El futbolista, que también ha militado en el Liverpool y el Milan, ha disputado en total 38 partidos con el equipo del sudoeste de Japón, en los que ha anotado 7 goles, el último de ellos el 14 de agosto ante el Kashiwa Reysol en un partido de la Copa del Emperador nipón.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.