Diputado Sabillón pide extender entrada en vigencia del Código Penal hasta 2021

0 505

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Yahvé Sabillón, presentó una iniciativa ante el pleno del Congreso Nacional, para que el nuevo Código Penal entre en vigencia hasta el año 2021, con el objetivo de entregar un «instrumento jurídico aplicable a la realidad nacional».

“Este es un tiempo suficiente, entonces estamos esperando que para el 2021 ya haya finalizado la ronda de los que cuestionan, los que están a favor y los que están en contra y ponernos de acuerdo para darle al país un instrumento jurídico, aplicable de acuerdo a la realidad nacional”, remarcó.

El parlamentario, sostuvo que este es un proyecto que lo han socializado muy poco, se han reunido varios diputados y han llegado a la conclusión, después de hacer una ronda de socialización y de preguntar si el tiempo de la vacatio legis (período que transcurre desde la publicación de una norma hasta su entrada en vigor), es necesario.

También agregó que hay varios sectores del país que están sumamente preocupados porque el período de tiempo para la entrada en vigencia de esta ley penal es muy corto y eso va a premiar a algunos funcionarios que están involucrados en actos de corrupción.

Por lo que amplió que se necesita un instrumento jurídico de fácil aplicación, sin ambigüedades y que por eso están solicitando al Congreso Nacional que se amplié por lo menos un año y medio la entrada en vigencia.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.