Ferias de la Salud 2021 ofrecerán atenciones gratuitas a miles de hondureños

0 256

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 Con el fin de ofrecer un mayor acceso al sistema de salud pública para la población hondureña, la primera dama, Ana García de Hernández, junto con las autoridades de la Secretaría de Salud lanzaron hoy las Ferias de la Salud 2021.

“Serán más de 120 municipios de Honduras que serán atendidos por estas Ferias de la Salud”, informó García de Hernández en el acto de lanzamiento en Casa Presidencial.

Por medio de las brigadas médicas, que se trasladan a comunidades remotas del país, se ofrecen servicios de medicina general, ginecología, odontología y pediatría.

Las atenciones del área de ginecología incluyen citologías y mamografías.

Los pacientes además reciben los medicamentos y charlas preventivas en temas sanitarios.

La primera dama de la Nación detalló que junto al presidente Juan Orlando Hernández se trazó la meta de acercar los servicios de salud a la población, acción que ha sido llevada a cabo desde su llegada al Poder Ejecutivo en 2014.

“Durante todos los años, desde que llegamos en 2014 a la Casa Presidencial, fue precisamente una de las metas, acercar los servicios de salud a nuestra población”, destacó.

Compromiso

La primera dama comentó que ha sido testigo de la excelente labor que realiza el personal de salud en estas brigadas médicas, trabajo que es destacado por el ciudadano que más necesita de este tipo de beneficio.

“Yo he visto los rostros de los pacientes a los que ustedes atienden o han atendido a través de los años, y se ve ese compromiso, se ve ese cariño y esa empatía”, indicó.

“El poder escuchar a personas humildes que llegan, porque el que llega es el campesino, la persona que anda a pie, aquella persona que tal vez no había podido tener acceso a una atención médica especializada”, detalló.

Cobertura

El Proyecto Presidencial Ferias de la Salud para una Vida Mejor nació como una iniciativa del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Jessy Díaz, una de las pacientes atendidas a través de una de las brigadas ejecutadas en el municipio de Cantarranas (Francisco Morazán) comentó que recibió desde la evaluación médica hasta los medicamentos recetados.

Díaz fue informada sobre la jornada médica mediante un anuncio por escrito que llegó a sus manos unos días antes de la brigada. “Me hicieron una limpieza en los dientes y me atendieron bien”, relató.

Los servicios médicos son “muy buenos. Vine porque en la clínica privada cobran 80 lempiras y no tengo esa cantidad para hacerme la limpieza y hoy aquí en la Feria de Salud es gratis”, destacó la beneficiaria.

Este año, a través de esta iniciativa de salud, se espera cubrir 124 municipios del país, con una proyección de brindar 135.000 atenciones médicas.

Los habitantes de los departamentos de El Paraíso, Francisco Morazán, Lempira e Intibucá serán cubiertos en una primera etapa, mientras que los pobladores de Comayagua, La Paz, Valle y Choluteca recibirán la asistencia en una segunda etapa.

Las familias de Gracias a Dios e Islas de la Bahía, Atlántida, Yoro, Cortés y Santa Bárbara también recibirán la ayuda médica.

Sin olvidar a los pobladores de Colón, Olancho, Ocotepeque y Copán, como parte de esta iniciativa de salud que beneficiará a miles personas a nivel nacional.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.