Fenagh considera prematuro pedir una rebaja a los productos de la canasta básica

0 75

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 “Nosotros hemos estado analizando y realmente es muy prematuro que nos pidan una rebaja a los productos de la canasta básica con estas rebajas que se han dado en los últimos días en el precio de los combustibles”, expresó esta mañana de martes la presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Anabel Gallardo.

Justificó que el diésel que es el que comúnmente utilizan, solo ha registrado una rebaja de 9.00 lempiras en las últimas semanas.

“Desde que subió de precio ha tenido alzas de alrededor de L35.00 el galón y la rebaja en las últimas semanas solo es de L9.00, entonces no es congruente decir que por esos 9.00 lempiras tenemos que bajar los productos de la canasta básica”, expuso.

Además, Gallardo argumentó que los productores sembraron hace cuatro o cinco meses con materias primas, fertilizantes, agroquímicos y combustibles altos.

Por lo que remarcó que “no es congruente decir que solo por esa rebaja de los combustibles tengamos que bajar los precios de la canasta básica”.

Por otro lado, la titular de la Fenagh dijo que no se ha observado una rebaja en el precio de la energía eléctrica recordando que se utilizan los carburantes en la generación eléctrica y “no hemos recibido el beneficio de reducción en la energía”.

Para culminar, demandó que se busquen las medidas a través de la Dirección de Protección al Consumidor para supervisar la cadena de comercialización porque indicó que hay muchos productos de la canasta básica que pasan por mucha intermediación y eso es lo que al final viene a encarecer los productos.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.