Feligreses católicos en Roatán celebran visita de la Virgen de Suyapa

0 367

En un acompañamiento de inicio a fin en un día lleno de espiritualidad la iglesia católica, junto con su feligresía, vivió una verdadera fiesta por la llegada de la Virgen de Suyapa a la isla de Roatán.

Desde las 3:00pm de la tarde los seguidores de esta fe cristiana se hicieron presente para festejar la visita de la denominada ‘‘Madre de todos los hondureños’’ hasta horas de la madrugada del siguiente día.

‘‘Fue una estadía emocionante espiritualmente, hay mucha fe en Roatán, la gente la recibió con mucho cariño, el recibimiento de los isleños fue muy bueno, de esta forma todos debemos sembrar el amor de Dios’’, resaltó Carlo Magno, padre de la Basílica de Suyapa.

Entre las actividades se destaca una misa o eucaristía en conmemoración a la Virgen de Suyapa, además de cánticos por coros isleños, reseñas históricas, testimonios y una alegre alborada.

‘‘Fuimos privilegiados porque fuimos los primeros en esta visita de la Virgen de Suyapa. Fue una fiesta para la población y terminamos una hermosa jornada de oración, cánticos y alabanzas’’, indicó Norberto Marroquín, parroco de la iglesia Inmaculada Corazón de María en Roatán.

Dato

Otro dato interesante es que la peregrinación de la Virgen de Suyapa continuará su peregrinación en el municipio de Tela, Atlántida y seguirá su recorrido en otras comunidades hasta regresar a Tegucigalpa.

Brian Lovo/Diario Roatán

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.