Intervienen la ENEE para estabilizarlo económicamente

0 295

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una tensa calma se vive este miércoles en las instalaciones de la ENEE luego que en las últimas horas el gobierno determinará en Consejo de Ministros la aprobación de una intervención a la estatal eléctrica.

Miguel Aguilar del sindicato de trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), reaccionó esta mañana al respecto, bajo una posición en contra de la decisión.

“Este decreto (PCM-067-2019) establece la suspensión de personal y eso para nosotros es inaceptable”, expresó.

A criterio del dirigente del STENEE la problemática de la empresa de energía no pasa por el desempeño de los trabajadores.

Manifestó que el 4.8% del presupuesto se va en el pago de talento humano y “el gran problema es que estamos gastando en contratos impagables”.

En ese sentido invitó a una organización interna que lleve un saneamiento institucional y al mismo tiempo a una renegociación con los generadores sin “masacrar gente”.

Intervención

En un documento difundido ayer por Casa de gobierno en su artículo primero señala que “la intervención de la ENEE es por razones de interés público y por encontrarse operando con pérdidas que gradualmente le ocasionan fuertes impactos en detrimento de las finanzas de la institución”.

De esa forma la misión de la interventora estará basado en la estabilización económica de la estatal mediantes la recuperación de pérdidas que han mermado el correcto funcionamiento de la empresa. Por lo que se deberá rendir un informe mensual al Presidente de la República para conocer los avances.

Destacó Aguilar que Honduras es el segundo país con mayor recurso y riqueza hidroeléctrica en la región.

En una barrida ejecutada en el año 2013 cerca de 1,800 trabajadores recibieron el “sobre blanco”, situación que en la actualidad mantiene en zozobra a cientos de obreros en la institución.  

Con información de: Radio América
(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.