FCCA advierte crecimiento de 40 % en llegada de cruceristas

0 184

Los ejecutivos de la Asociación de Cruceros de la Florida y El Caribe FCCA, que preside Michele M. Paige, advirtieron hoy que Honduras tendría un crecimiento de casi un 40 por ciento en llegada de cruceristas en los próximos dos años debido a los nuevos arribos de barcos cruceros a los puertos de Roatán y la entrada en operaciones del Puerto de Trujillo.

La información se desprende de la Feria de Cruceros Cruise Shipping Miami, un evento internacional especializado en el segmento de Cruceros, que tiene lugar Miami con la participación de altos Ejecutivos de las Empresas más grandes de Cruceros como Royal Caribbean, Carnival y Norwegian, entre otros.

Las estadísticas turísticas de Honduras revelan que en 2013 se recibió 1 millón 800 mil turistas, de los cuales cerca del millón fueron crucersitas. Este segmento que pernocta en el país alrededor de ocho horas contribuyo en aproximadamente 11 por ciento al total de ingresos de divisas por concepto de turismo.

El asesor en materia de Turismo del gobierno de Honduras, Epaminondas Marinakys, expuso en Miami sobre las nuevas políticas en el tema de seguridad y Leyes Fiscales con el propósito incentivar aún más el arribo de cruceros al país, no solamente a los de Isla de Roatán, si no a otros Puertos como el Banana Costa en Trujillo.

“Con la puesta en marcha del puerto de Trujillo esperamos aumentar considerablemente las 290 embarcaciones que tuvimos en el país el año pasado”, dijo Marinakys.

El evento promovido por la FCCA, fue aprovechado por Marinakys para girar invitación a los Ejecutivos de las Empresas de Cruceros para una visita oficial a la Isla de Roatán en el mes de Mayo a fin de recorrer sitios potenciales para futura inversiones en el País.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.