Canciller de Honduras sostiene mesa técnica de trabajo con el Vicecanciller del Ecuador

0 253

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Quito, Ecuador.

La Canciller hondureña Mireya Agüero de Corrales se reunió con el Canciller subrogante, Leonardo Arízaga, para sostener una mesa de trabajo donde comisiones técnicas de ambos países ultimaron detalles sobre la Visita Oficial que el Presidente Juan Orlando Hernández realizará al Ecuador.

En la reunión, el Canciller subrogante, Leonardo Arízaga reiteró la voluntad del Gobierno del Ecuador de fortalecer la relación bilateral y compartir con Honduras las políticas públicas y experiencias desarrolladas durante estos últimos siete años en el Gobierno del Presidente Rafael Correa.

Por su parte, la Canciller hondureña, destacó la importancia que tiene para el país, que el Gobierno ecuatoriano haya concedido el beneplácito a la nueva Embajadora de Honduras en Ecuador, Mayra Falck, quien recientemente entregó Copias de Estilo.

El Presidente Juan Orlando Hernández se reunirá en Quito con el Presidente Rafael Correa, con quien abordará varios temas de cooperación en distintas áreas, así como el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. El Mandatario hondureño arribará al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito este miércoles en horas de la tarde.

La agenda del día jueves, inicia con la entrega de una ofrenda floral, en la Plaza de la Independencia. Posteriormente, el Jefe de Estado de Honduras será recibido por el Presidente Rafael Correa en el Palacio de Carondelet, donde mantendrán una reunión de trabajo con autoridades de ambos países, en la que abordarán temas como el Plan Nacional del Buen Vivir, Gabinetes Itinerantes, buenas prácticas del Ecuador en matera Fiscal y Financiera, Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), entre otros.

La delegación técnica de Honduras se encuentra en Quito desde el lunes 10 de marzo participando en reuniones de trabajo, la cual está integrada por el Secretario Ejecutivo del Consejo de Ministros, Abogado Ebal Díaz, la Embajadora Mayra Falck, el Comisionado Nacional de la Comisión de Banca y Seguros, el Director Presidencial de Gestión por Resultados, Licenciado Luis Suazo, la Directora de Política Exterior, Licenciada Ana Carlota Durón y la Encargada de Negocios A.I. de la Embajada de Honduras, Licenciada Wendy Flores.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.