Familias damnificadas son atendidas por médicos de Sedis

0 330

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las familias albergadas en el Distrito Central están siendo atendidas por el personal de salud que puso a la disposición la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), para apoyar las acciones impulsadas por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ante la emergencia decretada por la depresión tropical ETA.

Para apoyar a las familias damnificadas, el mandatario, instruyó que las instituciones debían brindar apoyo, de esa manera, los médicos de Sedis se sumaron a las actividades que el gobierno desarrolla, a través de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Los primeros en recibir la atención médica fueron varias familias que se encuentran albergadas en el Instituto Central Vicente Cáceres y en la Escuela Toribio Bustillo de la colonia Las Brisas en Tegucigalpa, donde personal de médico, a parte de la evaluación, también entregaron medicinas a los afectados.

Las autoridades de Sedis informaron que los médicos continuarán evaluando a las personas afectadas en los albergues que se vayan habilitando para proteger a las familias y garantizar su salud.

A nivel nacional, la Sedis también ha apoyado permanentemente en la emergencia a través de los Guías de Familias y Mejores Familias, quienes han estado colaborando en actividades de traslado de familias damnificadas a zonas seguras y acondicionamiento de albergues para salvar vidas.

Asimismo apoyando en la identificación y supervisión de viviendas dañadas, labores de limpieza en zonas afectadas y en la habilitación de carreteras.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.