Secretaría de Seguridad reafirma su lucha contra el narcotráfico con la recaptura de Edgardo René Velásquez Navarro para extradición

0 37

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Seguridad, en su firme compromiso de combatir el narcotráfico, anuncia la recaptura de Edgardo René Velásquez Navarro, solicitado por Estados Unidos para su extradición por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Sobre la operación solo se dará a conocer que fue coordinada por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con el apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), destaca la efectiva colaboración y trabajo en equipo entre las diferentes direcciones de la Policía Nacional.

Velásquez Navarro, solicitado por una Corte del Distrito Este de Virginia bajo el cargo de conspiración para importar cocaína, será puesto a disposición de las autoridades competentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) mañana para la audiencia de información correspondiente.

Con esta recaptura, se eleva a 14 el número de individuos capturados con fines de extradición en lo que va del año, reflejando la determinación y eficacia de la Secretaría de Seguridad en su lucha contra el crimen organizado. La Secretaría, a través de la Policía Nacional, continuará implementando estrategias integrales para desarticular redes de tráfico de drogas y delitos conexos, garantizando así la seguridad ciudadana y el fortalecimiento del estado de derecho.

Velásquez Navarro se encuentra en la base de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales en la Colonia 21 de Octubre y mañana será entregado a la Corte Suprema de Justicia.

El Comisionado General Miguel Pérez Suazo, en representación del Titular de la Secretaría de Seguridad, Dr. Gustavo Sánchez Velásquez, ofrecerá mañana una conferencia de prensa. En ella, proporcionará detalles sobre los antecedentes ligados al lavado de activo y narcotrafico del extraditable, como se realizó el operativo de recaptura, y las actividades delictivas que motivaron la solicitud de extradición.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.