Fallece en Italia el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli

0 88

El presidente del Parlamento Europeo, el socialista David Sassoli, falleció la madrugada de este martes a los 65 años de edad en un hospital de Italia donde fue ingresado hace dos semanas, según informó su portavoz, Roberto Cuillo en su cuenta de Twitter.

Sassoli falleció a la 1:15 horas de este martes en el Centro de Referencia Oncológica de la ciudad de Aviano, situada en la provincia de Pordenone, en el noreste del país. Cuillo además ha detallado que en las “próximas horas” se publicará un comunicado oficial al respecto, con la fecha y hora del funeral.

El socialista italiano permanecía ingresado desde el pasado 26 de diciembre por una grave complicación provocada por una disfunción del sistema inmunológico. Había contraído neumonía en el mes de septiembre.

De acuerdo con el reglamento interno del parlamento, la vicepresidenta primera, la maltesa Roberta Metsola, ejercerá la presidencia en tanto se designe un sucesor o sucesora. Metsola, del Partido Popular Europeo, se perfila como la sucesora oficial de Sassoli. La próxima semana se llevará a cabo oficialmente el relevo.

El presidente de España, Pedro Sánchez, mostró sus condolencias por el fallecimiento de Sassoli y destacó el trabajo realizado por el socialista durante la pandemia “por una UE más unida y social”.

“Qué triste noticia el fallecimiento del presidente Sassoli”, escribió en Twitter el presidente español, que lo recuerda como “un amigo progresista, gran defensor de los valores europeos”. Sánchez envió un mensaje de afecto a la familia y amigos de Sassoli.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.