Exportaciones agropecuarias alcanzarán más de 2,500 millones de dólares en 2017

0 541

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gustavo Aparicio, asesor en materia agroalimentaria, dio a conocer que las exportaciones del sector agropecuario dejarán al país más de dos mil 500 millones de dólares por concepto de divisas.

Aparicio destacó que “El sector productivo es el que más ha respondido en esta etapa del Gobierno, y hoy podemos decir que se obtendrán dos mil 500 millones de lempiras terminando el año”.

En el país se han registrado este año una excelente producción de café, palma africana, camarón, verduras orientales, banano, cacao y demás principales productos del país.

Aparicio, indicó que en la actualidad se tiene la apertura del mercado de Taiwán que es un espacio y puente para entrar al suroeste Asiático, y se visualiza otros mercados.

Honduras se puede convertir en los próximos años en una fuente importante de trabajo para la población y de divisas para el país porque se puede apuntar al mercado.

Fue enfático al referirse se espera que para el próximo año se implementaran las exportaciones en mayor medida de aguacate, donde hoy ya se tiene ubicado el territorio nacional donde se puede sembrar el fruto.

Según cifras del departamento de agricultura de Estados Unidos de América, (EUA), para este año las exportaciones hondureñas al país norteamericano superarán las 900 millones de dólares en concepto de divisas.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.