Experto espera que Honduras no se solidarice con Maduro; «una cosa es la ideología y otra el narcotráfico»

0 95

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró la reincorporación de Brasil a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

«Hay un nuevo tiempo en América Latina y el Caribe, soplan nuevos y buenos vientos de integración, de unión, y ahí va Venezuela en la vanguardia de la unión de América Latina y el Caribe», manifestó Maduro.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, asistirá el próximo 24 de enero a la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac que tendrá lugar en Argentina.

El gobernante de Venezuela confirmó que estará presente en Buenos Aires donde también habrá delegaciones de Estados Unidos y China.

Cabe mencionar que Estados Unidos mantiene vigente la recompensa de 15 millones de dólares por la captura de Nicolás Maduro, quien es acusado de haber ayudado a administrar y dirigir la organización de narcotráfico el «Cártel de los Soles».

Al respecto se ha referido el experto en temas internacionales, Graco Pérez, quien expresó que una cosa es la ideología y otra el narcotráfico.

“Desafortunadamente en muchas ocasiones no existe la presencia fuerte del gobierno de Estados Unidos como existe en el nuestro y se abren las puertas del narcotráfico”, dijo.

En el caso de Honduras, mencionó que la Cumbre de la Celac coincide con la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) y debe ser tomado muy en consideración.

El especialista solo espera que en esta ocasión Honduras no se solidarice con Venezuela porque “estaría solidarizándose no solo con un gobierno de izquierda, sino señalado por narcotráfico”.

(Visited 96 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.