Exministro de Salud, Carlos Aguilar confirma dar positivo al coronavirus

0 355

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Carlos Aguilar, exministro de Salud, dio positivo a COVID-19, así lo informó este miércoles, al tiempo que pidió a sus compañeros del hospital del Tórax endurecer medidas de bioseguridad para evitar contagio.

En su comparecencia, Aguilar exigió a las autoridades de la Secretaría de Salud que proporcionen todo tipo de protección al personal sanitario. Asimismo, pidió que apliquen las pruebas de COVID-19 a todos los que están luchando en primera línea.

De acuerdo con el exministro, hace nueve días se presentaron los síntomas como malestar en la garganta, fiebre y dolor de cuerpo. En un principio pensó que se trataba de una faringitis o alguna otra infección.

Sin embargo, debido al lugar donde trabaja, que es un centro COVID-19, procedió a realizarse las pruebas correspondientes, incluyendo el hisopado para detectar o descartar dicha enfermedad.

«Me aislé y una semana después de dieron el resultado, mismo que dio positivo. Me he logrado recuperar bastante bien, pero decidí compartirlo con todos para concienciar a la población», relató Aguilar.

En ese sentido, el también neumólogo manifestó que pese a las medidas extremas que tienen ellos, los médicos, la posibilidad de contagiarse en el hospital se incrementan.

Por lo anterior, el profesional de la Salud reiteró que es importante que la población esté más consiente y entienda que es inminente debido a que todos están expuestos a tocar dinero, llavines, y otras superficies donde puede posarse el virus.

«Una de las medidas que he estado pidiendo hace semanas es la aplicación de, al menos, pruebas rápidas al personal de Salud donde atienden pacientes COVID-19», contó el galeno.

Asimismo, se refirió a los 350 empleados de Salud que han dado positivo al mortal virus y que actualmente están aislados. Al respecto, Aguilar dijo que es «una baja gravísima para el Sistema de Salud porque se necesita mucho más personal».

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.