Habilitan sala de cuidados a pacientes de diálisis con Covid-19

0 336

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de apoyar a los pacientes con insuficiencia renal, el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, fue autorizado por la Corporación Municipal para firmar con la Secretaría de Salud, SESAL, un Protocolo de Entendimiento para la Sala de Cuidados a Pacientes de Diálisis con Covid-19, que se acondicionará en el Salón Cultural de La Plaza de las Banderas de esta ciudad.

Este acuerdo que es de efecto inmediato, fue aprobado por el pleno de la Corporación Municipal, en sesión de corporación, para darles el total apoyo a los pacientes renales sospechosos de Coronavirus.
Dicha autorización, se emite como medida conveniente y en base a la Declaratoria de Estado de Emergencia en el municipio.

Esta acción permitirá el uso de las instalaciones del Salón Cultural localizado en la Plaza de Las Banderas, a fin de que sean acondicionadas con el personal y los equipos necesarios para atender a los pacientes renales sospechosos de coronavirus.

El alcalde Armando Calidonio, preocupado por la situación crítica que enfrentan los pacientes renales en esta pandemia de Covid19, y debido a que los hospitales han agotado su capacidad instalada, pidió a la Corporación Municipal aprobar esa iniciativa, a fin de que ellos puedan recibir la terapia de diálisis en un lugar apropiado y sean atendidos como se lo merecen.

En ese sentido el alcalde Armando Calidonio y la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, suscribirán el Protocolo de Entendimiento, el cual permitirá el uso de las instalaciones del Salón Cultural de La Plaza de Las Banderas, para que de forma inmediata sea preparado adecuadamente por la SESAL a efecto de atender a los pacientes renales.

Como parte de su trabajo permanente orientado a ayudar a los más necesitados y en cumplimiento a este Protocolo, la Municipalidad de San Pedro Sula entregará a la SESAL esas instalaciones por el tiempo de hasta seis meses, prorrogable, acorde a las condiciones de Declaración de Emergencia.

La SESAL será responsable del cuidado del edificio y acondicionamiento de éste, donde se instalarán los equipos requeridos para atender con calidad y calidez a este sector vulnerable de la población.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.