Existen consensos para aprobar Ley de Contratos de Trabajo de Tiempo Parcial

0 77

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Liberal (PL), Marlon Lara, indicó que, como una alternativa a la derogada Ley de Empleo por Hora, próximamente se estaría aprobando en el Congreso Nacional (CN) la Ley de Contratos de Trabajo de Tiempo Parcial.

El diputado recordó que, tras la derogación de la Ley de Empleo por Hora, el Partido Liberal presentó una iniciativa de ley para reactivarlo que consiste en desarrollar el artículo 328 del Código de Trabajo que permite la contratación de empleo por tiempo y de esa manera enmarcar la contratación de manera legal.

En ese sentido, Lara aseguró que dicha iniciativa de Ley de Contratos de Trabajo de Tiempo Parcial, ya cuenta con un dictamen favorable por parte de la CSJ y tiene el respaldo de las demás bancadas dentro del CN.

Ya sólo queda que la Junta Directiva lo agende y someta a discusión en el pleno, manifestó el parlamentario.

“Creemos que este proyecto de ley será aprobado porque ya está enmarcado en el Código del Trabajo, hay un consenso dentro de las bancadas ya que las empresas necesitan esta modalidad para poder contratar personal en procesos cíclicos”, concluyó el diputado liberal.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.