Exigen rebaja en 80 productos básicos ante reducción de costo del combustible

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Radio América. El defensor del consumidor Adalid Irías, este lunes exigió la reducción generalizada del precio de la canasta básica debido a las sustanciales rebajas del valor del combustible en las últimas cuatro semanas.

En ese sentido, el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), indicó que la gasolina superior lleva cerca de 20 lempiras en rebaja; la Regular casi 14; el diésel suma 6.15 en reducción de precio; keroseno 13.27, mientras que el Gas Vehicular arriba de 6 lempiras.

Ante el alivio a los sistemas de producción por la baja del costo de los combustibles, el entrevistado consideró que el beneficio ya debió trasladarse por lo menos el 3% de rebaja en 80 productos básicos que incrementaron su valor cuando los derivados de los carburantes se fueron al alza.

«Lo único que hemos logrado es parar la escalada de la canasta básica, pero ya se debe trasladar la rebaja del combustible al consumidor, porque todos los sectores productivos han recibido un alivio entre un 8 y 10% en los costos de producción y operación como en el transporte urbano e interurbano», señaló.

Ante eso, Irías anunció que presionarán ante la Secretaría de Desarrollo Económico para que controle el precio de la canasta básica, ya que cuyo papel ha sido insuficiente y por ende debe hacer un mayor protagonismo en la temática.

(Visited 104 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.