Exfiscal dice que el partido de gobierno busca elegir una CSJ a su medida

0 152

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De acuerdo al exfiscal de Lucha Contra el Narcotráfico, Nelson Domínguez, el partido Libertad y Refundación (Libre), busca se elija una Corte Suprema de Justicia (CSJ) a su medida.

“Creo que vamos a tener más de lo mismo, porque en la nueva Ley de la Junta Nominadora lo que hicieron fue reformar unos artículos para que no hicieran propuestas los organismos, sino que fueran autopropuestas, algo que ya existía”, apuntó Domínguez.

El profesional del derecho dijo creer que lo que se busca es una CSJ a la medida del partido de gobierno, lo que señaló sería contraproducente para Honduras ya que lo que el país demanda es un Poder Judicial independiente y no ligado al Poder Ejecutivo y Legislativo.

Ante la interrogante si pueden diputados del Congreso Nacional aspirar al cargo de magistrados, respondió que ningún funcionario debe aspirar a ostentar este puesto porque ya llevarían intereses y se sabe que sus amigos van a votar por ellos.

“Se debe buscar que sean personas éticas, idóneas y comprometidas no con personas, sino con la nación”, acotó.

Finalmente, expresó que la Junta Nominadora tiene la responsabilidad de seleccionar a los abogados más idóneos para ostentar estos cargos.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.