Yani Rosenthal asegura que no existe alianza con Libre y nacionalistas para la elección de la nueva CSJ

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal Hidalgo, aseguró que no existe alianza con el Partido Nacional y Libertad y Refundación (Libre) para la elección de nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El presidente del Partido Liberal dijo ver con preocupación que por los nombramientos que se hicieron con personas jóvenes en diferentes instituciones del Estado, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro arrancó lentamente.

Mencionó que ha escuchado decir al expresidente de Honduras y asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales que se le dé hasta diciembre a la presidenta Castro para evaluar su gestión.

“Está bien porque ha sido un año difícil de transición y vamos a dar espacio para evaluarlo después que haya transcurrido ese primer año”, indicó.

Rosenthal refirió las declaraciones de los ejecutivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), quienes exhortaron al gobierno de Libre a dejar de echarle la culpa a la administración anterior y ponerse a trabajar.

Sin embargo, he escuchado que el gobierno ha manifestado que ha sido tanto el daño causado que es difícil arrancar”, acotó.

Nueva Corte Suprema de Justicia  

Ante las aseveraciones que pudiera existir una alianza entre los partidos políticos tradicionales para repartirse la CSJ, aclaró que el Partido Liberal toma sus propias decisiones y que no es ni comparsa del Partido Nacional ni de Libre.

“Aspiramos a que la Junta Nominadora para la selección de magistrados de verdad mande 45 personas honestas, porque el deseo es mejorar el Poder Judicial», puntualizó.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.