Ex fiscal Ramírez Aldana se fue del país con toda su familia

0 420

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El exfiscal del Ministerio Público (MP), Roberto Ramírez Aldana, se fue este domingo de Honduras rumbo a Estados Unidos, junto a toda su familia. Sectores aseguran que el extitular de la Unidad de Apoyo Fiscal, quien encabezaba las investigaciones del saqueo de 2 mil 700 millones de lempiras del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), fue presionado para que no revelara detalles.

Aldana, ocupará un cargo diplomático para representar a Honduras ante la UNESCO, con sede en París, a donde la familia Aldana llegará luego de tomar un vuelo en Miami.

El vuelo salió del aeropuerto internacional Toncontín a eso de la 1:30 de la tarde, con media hora de retraso, debido a una revisión mecánica.

Cuando iniciaron las investigaciones, el exfiscal había dicho que desentrañaría las redes de corrupción que permitieron el saqueo del IHSS, pero a finales de abril, confirmó fuertes amenazas de muerte en su contra, sin embargo reiteró su lucha para resolver el caso,

Pero, el 24 de mayo se conoció que Aldana recurrió a la Ley de Protección Especial de Funcionarios y Exfuncionarios en Riesgo Extraordinario para ser enviado como embajador ante la Unesco y así salvar su vida.

Cabe mencionar que su salida de Honduras ha sido duramente cuestionada porque no reveló más detalles de las investigaciones, en medio del escándalo donde según unos cheques en poder del MP, el gobernante Partido Nacional recibió en 2013 al menos 1.5 millones de lempiras de una de las “empresas de maletín” que estafó IHSS.

(Visited 147 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.