Evasores de impuestos irán a la cárcel destaca presidente Hernández

0 586

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández defendió este martes nuevamente el pago del 1.5 por ciento de Impuesto Solidario Sobre Ganancias Netas en el país y advirtió que los evasores irán a la cárcel.

Sin embargo, matizó que, “producto de un estudio, si hay sectores que el margen de ganancia es muy escaso, entonces hay que revisar”, informó el gobernante en el programa de televisión Frente a Frente.

Pero “hay otros que no y es por sinvergüenzada de no pagar impuestos”, señaló el mandatario, y remarcó que “o todo el mundo paga, o no”.

“Les quiero decir algo: ojo, grandes y pequeños empresarios, que nos les vaya a pasar como en Guatemala por no querer pagar impuestos”, manifestó, en alusión a la prisión por evasión de impuestos.

La autoridad hondureña tiene que hacer que los dineros se recauden e invertir bien esos recursos a fin de que tenga un impacto positivo en el país, expresó.

“Cuando nos ven de otras naciones del mundo, que hay gente que busca subterfugio para no cumplir con sus obligaciones, entonces vienen las debacles”, apuntó.

“Ojo, yo se los he dicho en círculos y ahora se los digo públicamente, como pasó en Guatemala, que hay toda una tendencia internacional de que parte de la competitividad del país es la transparencia y que cada quien pague sus impuestos”, señaló.

Consultado si los evasores en Honduras irán a la cárcel como en Guatemala, el gobernante señaló que “claro que sí”.

“Repito, hay sectores que sí (pagan) y otros que la única manera en la que logramos que nos paguen” es presionando, argumentó.

“Pero donde estamos claros que tenemos que mejorar es que usted paga el 1.5 y le retienen a la gente el dinero, no hay agilidad en la devolución; en eso estoy 100 por ciento de acuerdo”, finalizó el gobernante.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.