Evaluación final al gabinete actual será en abril y podría haber cambios

0 49

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta Xiomara Castro oficializó una evaluación de ministros del gabinete de Gobierno. Así lo informó el ministro de información y prensa, Ivis Alvarado. Esta acción vendría cumpliendo una promesa de que en el mes de junio próximo hará cambio de funcionarios.

La gobernante hondureña saldrá este miércoles 22 de marzo con rumbo a República Dominicana para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno que se desarrollará el 24 y 25 de marzo en Santo Domingo.

Al regreso de su viaje a República Dominicana, la gobernante Xiomara Castro se reunirá con las autoridades policiales y militares para revisar el plan estratégico de combate a la criminalidad.

“Al retorno de la presidenta de su viaje a República Dominicana se convocará al Consejo de Defensa y Seguridad con el fin de darle apoyo a la segunda etapa del plan que se está construyendo. Esto será la próxima semana”, manifestó Alvarado.

En otro tema que se discutió también en la reunión del pasado martes por la noche en Casa Presidencial, el ministro de Comunicaciones indicó que la presidenta Castro a partir del 1 de abril y durante mayo, iniciará con la evaluación final de los ministros en los cinco gabinetes sectoriales.

“La presidenta anuncia que a partir del primero de abril y el resto del mes de mayo empieza la evaluación final de los ministros en los cinco gabinetes sectoriales. Cumpliendo así con lo que había prometido, que para el mes de junio habría cambios en su Gabinete”, señaló Alvarado.

Cabe señalar que, desde varios sectores e incluso al interior de Libre, han pedido a la presidenta Castro hacer algunos cambios en su gabinete, de aquellos funcionarios que a su criterio, no han dado el ancho para cumplir con el plan refundacional del actual gobierno. 

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.