Cancillería de Taiwán aclara no recibir ninguna notificación oficial para ponerle fin a relaciones diplomáticas

0 50

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Cancillería de Taiwán aclaró no recibió ninguna notificación oficial por parte de Honduras con respecto al fin de sus relaciones diplomáticas.

Lo aclarado por Taiwán ocurre justo cuando la presidenta de la isla, Tsai Ing-wen, emprenderá la próxima semana un viaje para visitar a sus aliados centroamericanos Guatemala y Belice, indicó el martes el gobierno de este territorio, días después de que Honduras apostara por establecer relaciones diplomáticas con China.

Hace unos días, Taiwán aseguró que “hará todo lo posible” para preservar la relación con Honduras y aconsejó a la nación centroamericana de tener “precaución con las falsas promesas de China”.

El propósito del viaje es “destacar la amistad con Guatemala y Belice, demostrar los logros de la cooperación bilateral y las perspectivas de beneficio mutuo”, dijo el viceministro de Exteriores, Alexander Yui, en rueda de prensa.

Belice y Guatemala son dos de los 14 países que reconocen oficialmente a Taiwán por encima de China, y el viaje de Tsai se produce después de que Honduras dijera a principios de mes que cambiaría su reconocimiento por el de Beijing.

Becarios de la República de China Taiwán urgen a la presidenta Xiomara Castro y al canciller Eduardo Enrique Reina, buscar soluciones para que puedan culminar sus estudios en la isla, ante el anuncio de relaciones con China Continental.

En ese sentido, dieron a conocer a través del video difundido en medios de comunicación, que mantienen una angustia permanente desde que la presidenta Xiomara Castro hizo el anuncio de iniciar relaciones oficiales con China Continental, debido a que perderán sus becas.

En caso de que Taiwán cancele sus becas, piden que no les dejen solos y les brinden los recursos económicos que requieren para terminar sus estudios. 

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.