Estudiantes de primer ingreso deberán presentar documentos esta semana en la UNAH

0 817

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) , inició esta semana la recepción de documentos para estudiantes de primer ingreso que ya aprobaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA) .

La Vicerrectoría Académica , a través de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), publicó en redes sociales el calendario para quienes aspiran a estudiar en el primer período del 2014.

Hasta julio de este año, se registraron unos 8,328 aspirantes que aprobaron la PAA, a los que se sumará quienes realizaron la prueba, el pasado 6 de octubre.

La recepción de documentos se realiza en orden alfabético, en dos jornadas, por la mañana de 8:00-12:00 y en la tarde de 1:00 a 3:30.

La recepción de documentos comenzó el lunes 2, cuando se recibió a los alumnos cuyo primer apellido empieza con A en la mañana, el martes 3 al B por la mañana y C por la tarde; y el miércoles 4 por la mañana a los alumnos con apellidos que empiezan con C, D y E.

Para este jueves en la jornada matutina, deben entregar sus documentos las personas cuyo primer apellido comienza con la letra F, mientras que en la tarde con la letra G.

Mañana viernes se atenderá en ambas jornadas a las personas cuya inicial del apellido comience con H,I,J,K,L. La próxima semana se atenderá en el siguiente orden, lunes 9 por la mañana M, por la tarde N, O; martes 10, ambas jornadas P,Q; miércoles 11, ambas jornadas R, jueves 12 por la mañana S, por la tarde T; para el viernes 13 por la mañana U, V y por la tarde W, X, Y, Z.

Quienes perdieron su turno durante esta semana podrán hacerlo la siguiente, comenzando desde el lunes 16, por la mañana, con la letra A, y por la tarde B-C; el martes 17 por la mañana D, E, F, y por la tarde G. El miércoles 18 por la mañana H, I, J, K, L, por la tarde M; el jueves 19 continuarán con la M, por la tarde, N, O, P, Q; para el viernes 20 por la mañana R, S, T y por la tarde, U, V, W, X, Y, Z.

Las personas hondureñas que realizarán su trámite tienen que llevar una fotografía tamaño carnet, original y fotocopia, revés y derecho del título. Para quienes se graduaron en junio o noviembre de este año, tendrán que llevar su acta de graduación.

Ademá del original y fotocopia, revés y derecho, de la tarjeta de identidad o partida de nacimiento, en caso de ser menores de edad. Los extranjeros tendrán que presentar una fotografía tamaño carnet, pasaporte original vigente y una fotocopia, constancia original y una fotocopia del acuerdo de incorporación por haber realizado estudios en el extranjero, emitido por el ministerio de Educación de Honduras.

En el caso de los estudiantes de primer ingreso en centros regionales, deben presentar el original y dos fotocopias. Asimismo se les pide a los interesados tener habilitado un correo electrónico para recibir su número de cuenta y la clave de acceso al sistema DIPP.

El trámite es de carácter personal en las fechas indicadas o por medio de un representante legal, que debe entregarlos en las cabinas de la DIPP en la UNAH.

Para las personas que no pudieron realizar el PAA este año, en febrero del 2014 iniciarán las inscripciones y posteriormente se les informará la fecha en la que se aplicará la prueba

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.