Estructuran Comité de la Cadena de Aguacate

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el fin de organizar el Comité de la Cadena de Aguacate del país integrando a todos sus actores principales, las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), se reunieron con representantes de los diferentes eslabones de este rubro agrícola.

La reunión estuvo presidida por el viceministro de Agricultura, Roy Lazo y le acompaño la directora del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (PRONAGRO), de la institución María Mercedes Isaula.

El viceministro Lazo apuntó que “se convocó a todos los actores de este rubro para conformar el Comité en vista que solo se habían sostenido reuniones con el área de la producción y era necesario integran al sector importador, exportador y sector comercializador del rubro”. Por su parte, la directora de PRONAGRO, informó que fue la primera reunión de acercamiento en este periodo gubernamental para la conformación del Comité con la meta de buscar una mayor producción del rubro. “ Con este Comité se tiene el objetivo de fortalecer a los diferentes eslabones de la Cadena de valor desde el productor hasta el consumidor final y el viceministro Lazo, nos da seguimiento y apoyo para poder estructurar y organizar el Comité y llegar a consensos a nivel nacional”, dijo Isaula. Explico que “se llegaron a acuerdos para la conformación de todos los actores de la Cadena, pero se ratificarán en la próxima reunión de trabajo y se revisarán los acuerdo alcanzados”. “Durante la reunión pudimos observar la necesidad de capacitaciones en algunos ejes específicos del sector productor y que tienen que ver con el sector importador, entonces a través de las Asociaciones de productores se van a realizar las capacitaciones y sobre todo talleres”, detalló la directora de SAG-PRONAGRO.

Participaron también en esta reunión, representantes de la Federación Nacional de Ganaderos y Agricultores de Honduras (FENAGH), de los supermercados Walmart y La Colonia.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.