Construirán Centro de Biotecnología Reproductiva Bovina

0 79

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A fin de abordar el tema de la construcción de un Centro de Biotecnología Reproductiva, autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG).
 
La reunión fue presidida por Ángel Acosta sub secretario de Ganadería y le acompaño personal técnico del Servicio de e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), dependencia de la SAG.
 
Entre los temas abordados están los objetivos del centro, que se construirá en la UNAG, así como el alcance que este tendrá en beneficio de los pequeños productores ganaderos del país.
 
 «Con este y otros proyectos para el sector ganadero queremos incentivar la producción para generar riqueza en el campo, y así cumplir una de las promesas de la presidenta Xiomara Castro, de desarrollar un programa integral de mejoramiento de la ganadería bovina para promover al sector, explicó», Acosta.
 
«Este proyecto es impulsado por la SAG, mediante la Subsecretaria de Ganadería, prometiendo dar a los pequeños ganaderos de Honduras, una posible solución con respecto a la genética que se maneja en los hatos ganaderos», explicó Acosta.

Dato
El centro de biotecnología es un proyecto integral en donde se llevará mejoramiento genético mediante extensión que en conjunto con la UNAG y la SAG, se realizarán rutas de inseminación para mejorar el hato ganadero hondureño.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.