Este viernes retornarán a Roatán 6 marineros abordo de un crucero

0 1.129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ‘‘Comisión para el retorno de los ciudadanos del Municipio de Roatán’’ confirmó en una conferencia de prensa que este viernes un crucero de la línea Disney retornará a seis tripulantes luego de estar en altamar durante unos 45 días en cuarentena y no presentar casos de COVID-19.

El presidente de la comisión, Raymond Cherington, afirmó que las seis personas que ingresarán a Roatán se les realizaron diariamente los exámenes y han resultado negativos, por lo que al llegar las autoridades confirmaron que bajo el estricto protocolo todos serán puestos en cuarentena también en la isla.

‘‘Ese crucero primero irá a Cortés, el barco no atracará en Cortés sino que serán llevados en botes salvavidas para trasladarlos a un muelle aislado’’, explicó Cherington.

Asimismo agregó que en Roatán también estarán en bahía sin atracar, los bomberos estarán esperándolos y se fumigará cada lugar en donde estén para su traslado.

Prevención total

El crucero de la línea de Disney no presenta tras 45 días a ningún contagiado de coronavirus y todos los días se les realizan a las personas controles médicos para asegurar la salud de todos.

Por ello, al llegar a la isla serán resguardados por la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Fuerza Naval, entre otros para tener un control estricto de todos hasta que las autoridades de salud descarten por completo que ninguno presente coronavirus.

Cherington aseguró a la población que los cruceros no se quedarán en la isla por mucho tiempo, solo retornarán a los seis tripulantes y se marcharán para no generar pánico.

Además remarcó que no traerá ningún turista, solamente los originarios de la isla. ‘‘Todos son marineros hondureños, en su labor solo entran y deben volver hasta altamar, por lo que descartamos que sean turistas’’, sostuvo.

Llegada de más cruceros

La próxima semana ingresarán los cruceros Carnival y el Royal Caribbean, ellos traerán el resto de marineros, serán llevados al puerto de Roatán y luego los del interior del país serán llevados por el Galaxy Wave, ellos irán en cuarentena en todo momento.

Es importante mencionar que el presidente de la comisión señaló que esta es una segunda fase al traer previamente a las personas de Utila y ahora retornar a los tripulantes originarios de Roatán y Guanaja.

La tercer fase será el regreso de más isleños en Estado Unidos, Europa o de otros departamentos del país.

‘‘Una vez tenga el plan completo para retornarlos se utilizará lo más pronto posible’’, subrayó la coordinadora de la comisión, Syntia Solomon para el retorno seguro y con el protocolo de bioseguridad indicado.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.