Este miércoles vence el plazo para declarar el ISR

Tegucigalpa, Honduras

0 398

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Este miércoles  vence el plazo de la declaración de Impuesto Sobre Renta (ISR), correspondiente al ejercicio fiscal 2018, según las  autoridades del Servicio Administrador de Rentas (SAR).

Miriam Guzmán, titular de esa dependencia, indicó que  no habrá prórroga para que los obligados tributarios cumplan con la declaración del ISR.

“Es de mencionar que este impuesto vence todos los años el 30 de abril, pero se decidió extenderlo por dos días más debido al feriado otorgado por parte del Gobierno”, dijo.

La funcionaria,  explicó que los contribuyentes tienen hasta las 12:00 de la noche, sujeto a horario extendido de las instituciones bancarias, por lo que  aconsejó a los ciudadanos a tomar nota, y apersonarse al SAR y no dejar todo a último momento, para evitar aglomeraciones.

Al ser abordada sobre si en este importe se dejará de lado el 1.5 por ciento correspondiente al pago de ISR, señaló que los cambios entran en vigencia a partir del 2019, por lo que la población hondureña deberá de honrarlo.

Para este año El SAR, pretende recaudar por este concepto un poco más de 100 mil millones de lempiras.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.