Este miércoles se presenta en Tegucigalpa «sombras Kageboushi de Japón»

0 136

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Por primera vez Honduras, el teatro de sombras Kageboushi de Japón se presentó el pasado sábado y domingo en el Teatro José Francisco Saybe de San Pedro Sula con éxito total y este miércoles le tocará a los capitalinos disfrutar esta pieza teatral de primer nivel totalmente gratis en el Teatro Manuel Bonilla de Tegucigalpa.

El grupo artístico japonés, el cual es el mayor de su tipo en aquel país oriental, realiza este año una gira artística por siete países de Centroamérica y el Caribe con un éxito total en las salas de teatro.

Presentación histórica

El director de la compañía de teatro japonés, Yasuaki Yamasaki, explicó que presentarán obras con el empleo de las técnicas de marionetas y de las sombras corporales de los ejecutantes en las funciones que ofrecerán en el histórico Teatro Manuel Bonilla, las cuáles serán a partir de las 2:00pm (para niños) y a las 6:30pm (para todo público).

El espectáculo dura una hora y media, en el cual, Kageboushi presentará al público las piezas “El árbol del mochi”, “La grulla agradecida”, “Desplegad las alas de la imaginación”, “Torbellino de emociones” y “Que levante la mano quien quiera divertirse”, esta última de teatro mudo.

Teatro Sombras

Creada hace 37 años, este elenco integrado por once personas, cultiva un arte muy especial de sombras en colores y movimientos, y en su repertorio reúne obras basadas en cuentos tradicionales japoneses y además musicales para adultos.

El teatro de sombras es un espectáculo con muñecas y figuras, en el cual una lámpara o iluminación proyecta sombras de figuras en la pantalla. Este teatro de sombras que se va a estrenar en Costa Rica será, según los promotores, mucho más dinámico y colorido gracias a las técnicas japonesas y a las herramientas multimedia.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.