Lancha se desinfla en el Mediterráneo con cientos de inmigrantes a bordo

0 148

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Unas sesenta personas desaparecieron después de que una lancha neumática en la viajaba un centenar de inmigrantes se desinflara en medio del Mediterráneo, indicó este miércoles la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Un helicóptero de la marina italiana, que coordina las tareas de socorro en el Mediterráneo, localizó el martes en la tarde frente a las costas de Libia la lancha medio sumergida con a bordo los inmigrantes que pedían ayuda.

La corbeta “Fenice”, que acababa de rescatar a otros 119 inmigrantes a bordo de otra lancha, intervino rápidamente logrando recuperar vivas a 52 personas.

Dos inmigrantes aferrados a un barril de madera fueron salvados por un helicóptero tras haber pasado numerosas horas en el agua.

Los dos sobrevivientes no lograban soltarse ni siquiera después de haber sido rescatados, según contaron conmovidos los militares encargados de la operación.

La ola migratoria alarma a Italia y a Grecia, dos países que han tenido que hacer frente a la llegada de miles de inmigrantes, entre ellos numerosos refugiados sirios, que huyen de la guerra en su país.

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, pidió el domingo a la Unión Europea que no cierre los ojos o, peor, “no alce muros” ante la cuestión de la inmigración.

“Lo que hoy afecta a Italia y Grecia, mañana podría afectar a otros países”, advirtió.
“Podemos contabilizar las personas que rescatamos o que llegan a Europa, pero no podemos saber cuantas perdieron la viva”, reconoció por su parte la OIM.

La entidad recalcó que el número de embarcaciones colmas de inmigrantes y refugiados es elevado y que “está segura de que han habido naufragios de los que no se sabe nada”, aseguró Flavio Di Giacomo, vocero de OIM.

Según el último balance de la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) cerca de 224.000 inmigrantes llegaron este año a Europa por mar, de los cuales 98.000 a Italia y 124.000 a Grecia.

Según la misma agencia unos 2.100 murieron en la travesía. f

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.