Este martes sale a la venta nuevo álbum de Juan Luis Guerra

0 48

​Tegucigalpa, Honduras.

El cantante y compositor Juan Luis Guerra, utiliza en su carrera musical el humor para denunciar injusticias sociales, que han quedado plasmadas en éxitos como «Ojalá que llueva café» y que ha retomado en su nuevo álbum «Todo tiene su hora», que sale a la venta el 11 de noviembre.

«Desde mis inicios he tratado de incluir canciones sociales en mi repertorio, como ‘Ojalá que llueva café’, ‘Visa para un sueño’ y ‘El Niágara en bicicleta'», dijo el dominicano quien esta de visita en Nueva York para promocionar su más reciente disco, que incluye diez canciones.

«Me gusta plantear una situación, pero también dejar la fe de que pueda solucionarse. Uso mucho el humor en temas sociales, principalmente usando frases propias dominicanas, que saben llevar el problema con una sonrisa», indicó el cantautor, y citó como ejemplo su éxito «El Niágara en bicicleta».

Argumentó: «El que pasa el Niágara en bicicleta está pasando una situación bien difícil, y usé frases como esa (en la lírica del tema) y ‘tranquilo Bobby’ porque tomamos con cierto humor las circunstancias».

Además explicó que para este nuevo disco, que incluye un tema con su famoso compatriota Johny Ventura, escribió «Cookies and Cream» que tiene que ver con la problemática social en la República Dominicana, «donde nos damos cuenta de repente que a lo bueno se le llama malo, a lo malo bueno», en el que menciona varios personajes de su país.

El artista ha vendido más de 30 millones de discos y ganado 15 Grammys latino y tres en el mercado inglés.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.